FORMACIÓN EN INNOVACIÓN Y TRADICIÓN EN LA SIERRA DEL SEGURA

FORMACIÓN EN INNOVACIÓN Y TRADICIÓN EN LA SIERRA DEL SEGURA

Informaba recientemente la web del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, que innovar en la formación es la única forma de engendran proyectos novedosos, genuinos y con una salida laboral a jóvenes y no tan jóvenes en la comarca de la Sierra del Segura, en donde se integra Molinicos.

Recordemos que, en esta comarca las cifras de desempleo son más alta que en la capital y que en municipios de comarcas aledañas.

Por lo anteriormente descrito, el Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura y, gracias a los fondos FEADER Eje 4 LEADER que gestiona desde hace unos cuantos años, está desarrollando diversas actuaciones formativas dirigidas a empresarios que quieran diversificar sus líneas de mercado y a futuros emprendedores. Esta semana han comenzado dos cursos formativos: uno de ELABORACIÓN Y DECORACIÓN DE JABON ARTESANO; el restante de BIOCONSTRUCCIÓN. El primero de ellos se está llevando a cabo en Molinicos y constará de 150 horas (la suma de la teoría y la práctica) y el de Bioconstrucción en el casco histórico de Letur con 50 horas de duración. Estas actividades formativas están teniendo un alto éxito en cuanto al interés y la participación en los doce municipios de la comarca.

El curso de ELABORACIÓN Y DECORACIÓN DE JABÓN ARTESANO lo disfrutarán 15 alumnos de la comarca, como hemos dicho anteriormente, el principal objetivo del curso es formar al alumnado para insertarse laboralmente en esta actividad, donde existe una empresa que actualmente necesita mano de obra en este sector. Por lo tanto, las posibilidades de encontrar trabajo al finalizar el curso son muy altas. La actividad la está impartiendo la empresa Piel Segura S.L., puntera en la elaboración de jabón artesano con productos naturales, y radicada en la Avenida de Albacete de Molinicos.

El curso de BIOCONSTRUCCIÓN se está llevando a cabo en Letur, uno de los municipios con el casco histórico de más encanto de la provincia de Albacete. Unas 20 personas de la comarca, sobre todo familiarizados con el sector de la construcción, intentarán aprender en dos semanas nuevas técnicas constructivas trabajando con materiales como el adobe, balas de paja, la cal, la madera y la tierra cruda. En los primeros días se está trabajando con la técnica del tapial. Beatriz Fernández, coordinadora del curso, ha conseguido congregar a los formadores de más calidad y más aventajados de este ámbito fusionando formadores en cátedra y formadores que han patentado y trabajado diversas técnicas de bioconstrucción.

Los próximos cursos o actividades formativas que realizará el Grupo de Acción Local en la comarca a lo largo de este mes serán:

TALLER DE ELABORACIÓN CERVEZA ARTESANA. 25 horas. Municipios de Yeste y Elche de la Sierra.

TALLER DE ELABORACIÓN DE CONSERVAS. 25 horas. Municipios de Bogarra y Elche de la Sierra.

CURSO DE BIOMASA FORESTAL. 25 horas. Municipio de Paterna del Madera.

TALLER DE ELABORACIÓN DE NAVAJAS ARTESANAS. 50 horas. Municipio de Elche de la Sierra.

Para más información consultar al teléfono 967-417011. Grupo de Acción Local Sierra del Segura.

 

Fuente:
http://sierradelsegura.com/formacion-para-la-innovacion-en-la-sierra-del-segura/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>